el tio carbon logo

Leñas El Tío Carbón

Presentaciones y tipos de Leña

El Tío Carbón ofrece variedades diferentes de leñas como leña blanda, leña semi dura y leña dura. Estas leñas vienen de muchos tipos de arboles principalmente frutales que ofrecen un encendido parejo y para ahumar aportan mucho olor y sabor. Uso de leñas del Tío Carbón:

  • Calefacción, chimeneas, fogatas y fire pits.
  • Cocción de alimentos en cocinas a leña o fogatas y parrillas.
  • Para hornos artesanales, pizza.
  • Para chancho al palo con uso de la rejilla.
  • Cilindros, ahumado en caliente.
  • Pollerías, parrillas, recreos, clubs campestres, areas comunes de edificios.
  • Ahumados especiales de carne en frio y caliente.
Calidad de Carbón
0 %
Despacho a tiempo
0 %
Leñas
0 %

Carbón Económico Seleccionado

Para restaurantes, pollerías, recreos, parrilleras.

Leña de Manzano

Por Kilo y Tonelada

Leña de Naranjo

Por Kilo y Tonelada

Leña de Eucalipto

Por Kilo y Tonelada

Leña de Mamey

Por Kilo y Tonelada

Otras Leñas

Por Kilo y Tonelada

¿Qué leñas debo usar para ahumar y cocinar?

La regla general es que las maderas frutales  como manzano, guayabo, mamey etc. Son suaves y dulces, las maderas duras son más fuertes y sabrosas, y las maderas de nogal, almendro y otros árboles de frutos secos, producen un particularmente fuerte sabor ahumado.

Cuando se elige una leña aromática y blanda como es el caso de los frutales, el resultado podría ser que el humo que produzca impregne la comida dándole un pequeño aroma a la madera. Al ser blanda, su aporte calórico será poco, lo que hará necesario tener mucha leña para mantener uniforme el calor del fuego o tener una cama de carbón. Existen leñas duras, leñas que producen brasas duraderas, leñas para carbón. 

En términos generales, cualquier madera que es dura y libre de resina es buena para ahumar. Se recomienda evitar maderas blandas y de hoja perenne.

Consejos para el uso de las leñas

Si nos ha usado madera antes, comience con un poco. Una de las grandes ventajas de ahumar es la gran variedad de experimentos que puedes realizar utilizando distintas maderas, tiempos de ahumado, especias, etc.

Si está usando una parrilla o ahumador a carbón, puede poner la madera directamente en el carbón previamente humedecida, así esta se consume más lentamente generando más humo y de mejor sabor. 

¿Qué tipos de carnes se pueden ahumar?

Use dos termómetros para asegurar un ahumado inocuo

  • Las carnes de res, ternero, y cordero, en filetes, asados y chuletas se pueden cocer hasta alcanzar 145 ºF (62.77 ºC).
  • Todos los cortes de cerdo, hasta alcanzar 160 ºF (71.11 ºC).
  • Las carnes molidas de res, ternero y cordero, hasta alcanzar 160 ºF (71.11 ºC).

Para cualquier duda o consulta, llámenos y con gusto podemos asesorarle y ofrecerle nuestras variedades de leñas, carbones y productos en acero inoxidable de grado alimentario para cocinar.

Llámenos y consulte por las opciones que tenemos para su negocio

Scroll al inicio